Comprende la necesidad de priorizar paquetes y determina los requerimientos técnicos que debes exigirle a tu proveedor de servicio. Participa en nuestro Curso Calidad de Servicio (QoS) en Redes IP.
A quién va dirigido
Personal de soporte técnico, administradores de servicios de Telefonía IP, administradores de red y en general todo profesionista que desee desarrollar habilidades de diagnóstico y soporte de redes de datos con la intención de transportar tráfico de Telefonía IP y Videoconferencia en forma confiable.
Beneficios para el Participante
Los participantes en este entrenamiento reforzarán sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas de configuración de switches y routers con la finalidad de soportar servicios de telefonía IP, videoconferencia, comunicaciones unificadas y demás servicios que requieran QoS. Implantarán maquetas de laboratorio basadas en casos de estudio reales, y desarrollarán habilidades de diagnóstico y solución de problemas (troubleshooting).
Las habilidades adquiridas en este curso le facilitarán al participante el brindar una mejor atención a usuarios así como mantener la operación de una red de Comunicaciones Unificadas en niveles de servicio aceptables.
Introducción
Arquitecturas de Calidad de Servicio (Quality of Service – QoS)
Herramientas de configuración de QoS
Clasificación y Etiquetado de Tráfico
Manejo de Congestión
Control del Tráfico
Escenarios de QoS
Diagnóstico y resolución de problemas
Prácticas de Laboratorio
El curso incluye prácticas de laboratorio con equipos Cisco, Linux y Microsoft.
Requisitos
Contar con experiencia en las áreas de redes, particularmente en los temas de: redes TCP/IP, direccionamiento IP y enrutamiento, así como nociones de funcionamiento de las redes de telefonía IP.
Es muy aconsejable haber asistido a los cursos MA03 – Telefonía IP y MA04 – Fundamentos de Redes de Mavixel.
Duración
21 hrs. de clase
Modalidad Síncrona
Instructor en vivo. Impartición presencial o remota.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.